Servidores Virtuales Privados, ¿Cuándo utilizarlos?

Fecha: 9 Sep, 2013

VPS Web

Los Servidores Virtuales Privados (VPS) son aquellos que se crean a partir de un proceso de virtualización dentro de un gran servidor. Están diseñados para entregar sus recursos sin compartirlo, o sea, las caracteríticas del server son solo utilizadas para procesos propios del VPS. Esto al contrario de un servidor compartido quien reparte todo el poder dentro de la cantidad de usuarios o procesos que este tenga que ejecutar.

Dentro del Cloud Hosting también existen los servidores VPS, los cuales se crean en la nube casi de forma instantánea, y obviamente se pueden hacer escalar dependiendo de nuestros requerimientos.

¿Cuándo contratar o usar un VPS?
Los servidores virtuales privados son básicamente espacios donde en la génesis de este, solo contamos con acceso mediante SSH. Generalmente corre por cuenta del administrador instalar el software necesario para que este se convierta en un verdadero servidor.

Por lo tanto recomiendo utilizarlos solamente si:

  • Cuentas con experiencia administrando servidores.
  • La línea de comandos «te habla», o te manejas dentro de ella.
  • Tienes ganas de aprender.
  • Te apasiona el mundo Linux o Unix.

No lo recomiendo para:

  • Gente que recién está empezando en el mundo del desarrollo web.
  • Los adictos a las gui o a hacer todo con mouse.
  • Personas con poca facilidad para el idioma inglés.
  • Gente con problemas cardíacos 🙂

Creo que las ventajas de este tipo de servidores es grande, pero siempre la tecnología requiere que de nuestra parte tengamos algún tipo de conocimiento al respecto, el cual podemos adquirir, o talvez no nos interese hacerlo. Si tu caso es el último recuerda que ofrecemos planes de hosting con WordPress para que puedas tener tu página web fácilmente.

Entre muchas cosas más, me apasiona la tecnología y el café, en esta página dejo plasmada la primera, mediante este emprendimiento de diseño web y hosting.

Tu Página Web es Tu Tienda.

Ten tu sitio web autoadministrable, ahora.

Conversemos

Artículos Relacionados

Rediseño Web

Rediseño Web

Me agradan los sitios web simples y funcionales, que reflejen discretamente el objetivo de este. Así es como me gusta navegar y así es como me...

leer más

Sé Parte de las Ofertas y Novedades

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.