¿Qué es el cloud hosting?

Fecha: 15 Mar, 2013

Hablemos primero sobre qué es o significa cloud computing, para luego hablar del cloud hosting propiamente tal.

conceptos básicos sobre el Cloud Hosting

Conceptos básicos sobre el Cloud Hosting

Cloud computing o Computación en la Nube se refiere básicamente al concepto de ofrecer servicios computacionales a través de internet (la nube). El cloud computing no es más que grandes servidores formando una red la que a su vez forma su propia infraestructura la cual tiene una gran capacidad de procesar datos, y es esto último lo que el proveedor nos vende. Se nos vende o compramos capacidad de procesamiento como servicio, lo que es igual a un servicio tremendamente escalable, adaptable y configurable, dependiendo de los cambios que tengan nuestros requerimientos.

Hosting o Alojamiento Web es el servicio que entrega la capacidad de guardar información, imágenes, videos, y que estos puedan ser accesibles desde internet.

Por lo tanto el Cloud Hosting es..

Un servicio de hosting web en la nube el cual es configurable y adaptable a los requerimientos eventuales que pueda tener quien contrata. Con la gran diferencia que ya no se paga por utilizar un servidor físico (hardware), si no que se contrata capacidad de procesamiento. El cloud hosting no es un servidor web en si mismo, son más bien los procesos computacionales necesarios para lograr ejecutar un alojamiento web.

En Grupo .txt utilizamos y ofrecemos Hosting gracias al Cloud Computing.

Nuestras páginas web corren gracias a Amazon EC2 y su inmensa infraestructura. Tenemos «instancias» de procesamiento ejecutandose en la nube de Amazon, donde gracias a este respaldo ofrecemos en nuestros planes de diseño y hosting web la alta disponibilidad (99,9%), ancho de banda casi insuperables y todo el respaldo computacional de un gigante de internet.

Te invitamos a consultar si necesitas una página web para tu negocio, empresa o emprendimiento personal. Nuestros planes incluyen todo lo necesario para que puedas tener tu página web administrable sin preocupaciones extras.

Entre muchas cosas más, me apasiona la tecnología y el café, en esta página dejo plasmada la primera, mediante este emprendimiento de diseño web y hosting.

Tu Página Web es Tu Tienda.

Ten tu sitio web autoadministrable, ahora.

Conversemos

Artículos Relacionados

Rediseño Web

Rediseño Web

Me agradan los sitios web simples y funcionales, que reflejen discretamente el objetivo de este. Así es como me gusta navegar y así es como me...

leer más

Sé Parte de las Ofertas y Novedades

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.