Sitio web autoadministrable

Fecha: 27 Feb, 2013

sitio web autoadministrable wordpress

Que pleno se siente uno cuando es capaz de tomar  sus propias decisiones sin depender de nadie para que estas se lleven a cabo, solo decidir al cabo de un tiempo que la idea nos da vueltas en nuestra cabeza.

Extrapolemos la idea a una página web para una pyme/empresa o emprendimiento personal. Lo frustante que puede llegar a tener justo lo contrario, una página web estática en forma de plantilla, que para editarla es necesario saber HTML y cruzar los dedos,  o solicitar soporte (si es que está incluido) para poder llegar recién a editar nuestra propio sitio web. ¿Te imaginas que a los pocos meses de creada tu página web estática, necesitas agregar un nuevo número de teléfono, o quieres subir nuevas imágenes de un evento donde estuvo presente tu pyme?, ¿El costo de estas «actualizaciones»?, ¿Está incluido en el plan que vas a pagar?, etc.

Bueno todo lo anterior es lo que se evita al tener un sitio web autoadministrable, donde gracias a las herramientas que estos software incorporan puedes a punta clicks, editar, agregar secciones, subir imágenes, sin la necesidad de saber nada de HTML, solo usando tu mouse es posible hacerlo, ¡y se pueden hacer muchas cosas más!.

Generalmente detrás de un sitio web autoadministrable hay un CMS o Sistema de Gestión de Contenidos, de los que hoy en día hay muchos y prácticamente iguales, pero la diferencia de cada uno va del lado del costo, sus funcionalidades, del tipo de licencia (comercial, software libre, freeware, demo, etc.), la comunidad detrás de él, los plugins disponibles y un largo listado que hay que tener en cuenta antes de elegir un buen CMS.

Aquí en el Grupo .txt desde nuestros inicios hemos apostado por los CMS entendiendo que la web no es estática, internet es dinámico, todos los días se generan y actualizan contenidos, ¿Piensas que youtube sería igual de genial si es que todos los días tuviera los mismos videos?. Es la constante actualización y el aporte de contenidos interesantes lo que hace que tu sitio web sea relevante para los buscadores.

Dentro de la infinidad de CMS disponibles, sin duda el más extendido en uso y con la mayor comunidad de desarrolladores y usuarios es WordPress, el rey de reyes. Siendo una especie de estándar en la web para las páginas web autoadministrables. Con WordPress se pueden crear grandes portales y tambien pequeñas web y blogs, prácticamente todo es posible con este software. Y claro está disponible en todos nuestros planes, además del soporte, hosting, nombre de dominio por un año.

Por último dejarles un consejo, documentate antes de contratar un servicio de diseño web para tu negocio, evita o descarta de plano las agencias que diseñan e implementan páginas web como si estuvieran fabricando vienesas, sin ninguna fijación en detalles y solo preocupados de terminar rápido la plantilla web. Y por último recuerda que lo barato siempre a la larga sale caro.

Nuestros planes incluyen: Sitio Web Autoadministrable + Hosting + Diseño Web + Soporte/Ayuda

Todo por un año y un solo pago. Visita nuestra sección de Planes para ver precios o nuestra sección Servicios para saber más detalles. Siempre puedes contactarnos si deseas más ayuda.

Entre muchas cosas más, me apasiona la tecnología y el café, en esta página dejo plasmada la primera, mediante este emprendimiento de diseño web y hosting.

Tu Página Web es Tu Tienda.

Ten tu sitio web autoadministrable, ahora.

Conversemos

Artículos Relacionados

Rediseño Web

Rediseño Web

Me agradan los sitios web simples y funcionales, que reflejen discretamente el objetivo de este. Así es como me gusta navegar y así es como me...

leer más

Sé Parte de las Ofertas y Novedades

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.