Curso Servidor Web Linux, Introducción

Fecha: 16 Ene, 2017
paso a paso implementación servidor

Curso: Paso a paso de implementación de un Servidor Web Linux.

Imagínate tener tu propio servidor web en Linux y además tu página web a un costo muy bajo (5 USD/Mes)…

Vamos paso a paso a crear, configurar, securizar/segurizar, administrar, un servidor web en Linux. El cual nos podrá servir para instalar nuestro próximo WordPress o cualquier CMS que queramos, y quizás con esto darle el punta pié inicial a nuestro emprendimiento o negocio personal. Con la consiguientes ventajas tanto en costo y versatilidad que esto significa.

Por qué me decidí a crear este curso?

Si bien es cierto, uno de mis emprendimientos trata sobre la prestación de servicios de diseño, hosting e implementación de páginas web autoadministrables. Y enseñar todo lo que con esfuerzo he aprendido podría significar perder potenciales clientes, también es cierto que el compartir te da buen karma, y como antes que el dinero prefiero el karma ?, opté por enseñar lo que sé, siempre desde el punto de vista de alguien que no ha aprendido lo que sabe respecto al tema en ninguna institución formal, si no más bien, de forma autodidacta basado en los millones de tutoriales e instructivos que hay en la red, en el hacer y deshacer, error tras error, tras error, tras éxito.

Objetivos del curso.

Aprender desde el inicio a crear un servidor web en Linux. Esto significa, crear un VPS en la nube, instalar Ubuntu, configurar, securizar, actualizar, en definitiva, vamos a administrar nuestro propio servidor web en Linux.

A quienes va dirigido.

A quienes va dirigido este curso

Este curso va dirigido principalmente a entusiastas y personas que tengan las ganas de aprender. A todos quienes estén conscientes de las ventajas y responsabilidades que significa administrar tu propio servidor Linux.

Como lo mencioné anteriormente, mis conocimiento técnicos son fruto principalmente de mi interés por aprender sobre Linux, y aquí creo que lo anterior podría significar una ventaja para quienes se inscriban en el curso. Ya que mi lenguaje y explicaciones no serán ultratécnicos ni mucho menos, trataré de enseñar lo que sé de la manera más simple y precisa posible.

Así que si eres una persona que desea emprender un negocio, quieres montar una página web, deseas aprender de Linux, ¡eres bienvenido!

Requisitos mínimos del alumno.

Requisitos del alumno

  1. Saber los comandos básicos de una terminal de Linux. ls, cd, mkdir, chmod, chown, cp, ssh, nano, sudo, etc.
  2. Ganas de aprender.

Ya sabes, espero tenerte por acá aplicando las clases, preguntando, y principalmente participando en los comentarios y foros que estarán disponibles para hacer de esto un proceso más participativo y entretenido.

Curso Servidor Web Linux, Introducción
servidor 2

Curso: Paso a paso de implementación de un Servidor Web Linux.

Nombre del proveedor del curso: Grupo .txt

URL del proveedor del curso: https://grupotxt.com

Puntuación del editor:
4.8

Entre muchas cosas más, me apasiona la tecnología y el café, en esta página dejo plasmada la primera, mediante este emprendimiento de diseño web y hosting.

Tu Página Web es Tu Tienda.

Ten tu sitio web autoadministrable, ahora.

Conversemos

Artículos Relacionados

Rediseño Web

Rediseño Web

Me agradan los sitios web simples y funcionales, que reflejen discretamente el objetivo de este. Así es como me gusta navegar y así es como me...

leer más

Sé Parte de las Ofertas y Novedades

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.